Entre el cielo y la tierra

Exposición de Pintura

Evento participante 18° Corredor

Cultural Roma Condesa

Mayo 2017

Entre el cielo y la tierra

 

La obra de Elizabeth Rico ha evolucionado: sigue pintando paisajes, pero tanto técnica como pensamiento cambiaron. Pasaron de ser un trabajo con obstáculos a una obra más ligera y aún así, el espectador puede reconocer que está ante una de sus obras.

 

Su trabajo se basa en la observación de la naturaleza y la manera en que se fusionan aire, agua y viento. Ahora el sentimiento es más tranquilo, más maduro. Nos remonta a la época del Art Nouveau, donde el cambio de pensamiento nos lleva de un mundo industrial y cuadrado a un retorno a la naturaleza y la manera en que se soluciona y suaviza el entorno. Su obra es orgánica, al igual que su pensamiento, siempre en movimiento, siempre encontrando la manera de poner orden. Se fusiona el sentimiento de la artista con el cuadro, mismo que se transmite al observador.

 

Alejandra Careaga

Elizabeth Rico ha crecido con el arte. Desde la edad de 10 años forma parte del Taller de Arte y Expresión Visual de la maestra Olga Marta Orvañanos, y ha complementado su formación en talleres de pintura de la Antigua Academia de San Carlos. Ha participado en varias exposiciones colectivas y en el concurso anual de pintura del Periódico Reforma. Ésta es su tercera muestra individual.

© 2018 ISMOS Joyería Mexicana Contemporánea      +52 (55) 5286 1535   Campeche 410-1, Hipódromo Condesa CDMX